ELCHE Fisioterapia ATM y cefaleas

Promoción
OFERTA 10% descuento

20 y 21 de mayo 2023

ELCHE con Psoas formación https://psoas.es/cursos-fisioterapia-elche-alicante/curso-de-atm-elche-alicante/

Sábado 9 a 20 horas

Domingo 9 a 17 horas

CURSO EN COLABORACIÓN CON PSOAS FORMACIÓN.

OFERTA con el código Fisiocylpsoas un 10% descuento.

Curso en Elche

Acreditado Curso acreditado con 3 créditos de la CFC: Nº de expediente 193154-517/22

Exploración, valoración y tratamiento de disfunciones temporomandibulares ATM, dolor de cabeza y control motor.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso queremos dar a conocer los últimos avances en cuanto a la exploración, diagnóstico y técnicas de tratamiento de la región cráneomandibular y su relación cervical y técnicas de control motor.

Las disfunciones temporomandibulares y cráneo-cérvico-mandibulares cada vez son más frecuentes y otros profesionales de la salud como odontólogos, neurólogos, psicólogos… buscan fisioterapeutas que estén formados en esta materia, por ello este curso es muy importante para tu experiencia clínica.

Las consultas derivadas por cefaleasdolor facial, dolor irradiado a la columna cervical, vértigos y desequilibrios posturales, mareos, bruxismo, cirugías maxilofaciales..., han aumentado en gran medida en los últimos años. A pesar de su importancia, existen muy pocos profesionales especializados en el tratamiento de estos trastornos.

Haz tu reserva de matrícula ahora.

Curso PRESENCIAL con 3 créditos CFC.

NOVEDAD:

Ahora realizando este curso obtendrás acceso GRATIS a nuestra nueva APP de Fisiocyl para móviles y tablets.

Donde tendrás todos los videos prácticos y más contenido teórico del curso para siempre en tu móvil o tablet.

18 horas de contenido presencial y 4 horas de contenido en nuestra APP Fisiocyl

TEMARIO DEL CURSO ( Puedes verlo completo debajo del vídeo, descargando el pdf)

2. Anatomía aplicada y biomecánica de la ATM y región cervical superior

6. Tratamiento de la ATM.

- Palpación y tratamiento muscular de los músculos de la masticación

- Exploración y tratamiento de la lengua

- Palpación y tratamiento de los músculos supra e infrahioideos

- Métodos de tratamiento articular de la fisioterapia manual ortopédica basados en la evidencia científica

- Técnicas de Liberación Miofascial.

- Test ortopédicos basados en la evidencia científica de la articulación temporomandibular

7. Dolor de cabeza cervicogénico y tensional y su relación con las disfunciones temporomandibulares.

- Test ortopédicos según la evidencia científica para los dolores de cabeza cervicogénicos

- Tratamiento de dolor de cabeza cervicogénico y tensional

4 horas de Contenido en APP FISIOCYL:

Teórico:

1. Formación de la cavidad bucal y orbitaria

2. Parafunciones mandibulares: bruxismo, lengua, alteraciones musculares..

3. Pruebas complementarias

4. Evidencia científica: una revisión sobre los últimos avances en investigación publicados en las revistas de al to impacto.

Este video fue presentado en una ponencia en un Congreso lnternacional de Fisioterapia.

Práctico:

5. Todos los videos prácticos del cursos.

De esta manera, no tendrás que grabar los videos prácticos del curso ya que los tendrás por medio de nuestra App y no te ocuparan espacio en el móvil o Tablet.

Descarga la App Fisiocyl gratis en google play o App store.

Necesidad formativa:

Este curso se realiza en base a las necesidades formativas de los profesionales fisioterapeutas para aumentar los conocimientos sobre una técnica concreta y mejorar su práctica clínica.

Llevamos mas de 5 años organizando este curso en Valladolid en nuestra escuela de Fisiocyl, además de hacerlo en otras escuelas en diferentes ciudades.

Y siempre nos han concedido la acreditación.

Hoy en día hay muchos pacientes con patologías relacionadas con la ATM y muy pocos fisioterapeutas saben abordarla haciendo un buen razonamiento clínico y un buen tratamiento

Una de las patologías más comunes en las consultas de fisioterapia son los dolores cervicales, dolor de cuello. Según las últimas investigaciones alrededor de un 60% de estos pacientes pueden tener además una disfunción temporomandibular ( dolor orofacial, ATM).

Es por ello que algunos de estos pacientes con dolor de cuello pueden tener recidivas y no evolucionar favorablemente.

Además las disfunciones temporomandibulares o problemas de la articulación temporomandibular pueden ir acompañados de dolores de cabeza.

Es por ello que consideramos que este curso es muy importante para la formación de cualquier fisioterapeuta teniendo en cuenta que cada día aumentan más estos casos de patologías y cada vez más los odontólogos, maxilofaciales, neurólogos, psicólogos confían en nuestra profesionalidad y en nuestras técnicas de tratamiento.

Aquí puedes ver otro video de nuestro canal de youtube:

En este caso un paciente que venía con dolor cervical y comprobamos que tenía una relación con la ATM, entre el ECOM y el masetero, si te parecen interesantes nuestros videos síguenos en youtube y da a me gusta.

¿ qué aprenderás durante este curso?

En primer lugar como es la biomecánica y las relaciones que encontramos con otras estructuras como toda la región anterior del cuello ( hioides) con la musculatura de la lengua, ligamentos y músculos que conectan la ATM con huesos como el temporal, la mastoides, la mandíbula o con el núcleo trigeminal, muy importante en la relación cervical superior

Veremos cómo podemos hacer una buena valoración y exploración de estos pacientes para asegurarnos que hay un problema temporomandibular.

Valorar la articulación y toda la patología musculo esquelética, además de las técnicas específicas a nivel muscular y articular

Hablaremos de lo que dice la evidencia en los últimos años y de la relación con otros profesionales, para ver como podemos enlazar un trabajo multidisciplinar con odontólogos, dentistas, traumatólogos, neurólogos, maxilofaciales, psicólogos, logopedas..

Veremos que dicen los criterios diagnósticos sobre los dolores de cabeza y porque en un curso de ATM, es imprescindible enseñar los tipos de dolor de cabeza que pueden estar relacionados

Y finalmente un programa de ejercicio terapéutico basado en técnicas de control motor y de estabilización articular.

Hay que tener en cuenta que dentro del modelo de nuerofisiología del dolor crónico está incluida la patología de la ATM o también denominada ASTM, lo cual quiere decir que muchos de estos pacientes son crónicos y debemos tratarlos de la forma adecuada

Esperamos que sea de tu interés y te animes a realizar nuestros cursos.

MÁS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Si te gusta dale a like y síguenos

En este video vemos un paciente que tiene limitación a la apertura y dolor de cabeza en temporal y explicamos donde está la clave de su tratamiento

Vídeo  que demuestra la relación entre dolor cervical, dolor de cabeza y ATM

Video sobre la técnica más eficaz para reeducar un disco

Clase sobre la alteración mecánica del complejo disco condilar

Este vídeo de Adams, nos muestra la musculatura mandibular y del hiodes

Otro vídeo de Adams donde se muestra las superficies articulares

Material:

- Dossier con apuntes del curso.

Bonificación y descuentos:

Todos los cursos se pueden bonificar y tenemos descuentos especiales si ya has realizado algún curso con Fisiocyl.

Envíanos un correo preguntando por esta información.

Christian Conde Parrado

Profesor de ATM y de fisioterapia manual e invasiva en diferentes postgrados y máster Universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de Jaén.

Profesor de cursos en México y Costa Rica

Postgraduación en “Fisiopatologia do Sistema Músculo-esquelético, Crâneo- Mandibular, Crâneo-Cervical e Dor Facial”, Prof. Mariano Rocabado. Portugal.

Ahora puedes pagar mediante al teléfono +34 657 614 111
o por transferencia en el número de cuenta de La Caixa ES92 2100 5887 4402 0010 2475

Contactar con [email protected] o (+34) 670 663 879