Síndrome del túnel del Carpo y su relación cervical

Este curso se realiza a través de la App de Fisiocyl

Dispondrás de 60 días para realizar el curso.
Puedes ver los módulos las veces que necesites durante este tiempo.

El alumno/a puede organizar su horario.
La ventaja de nuestra APP es que puedes hacer el curso donde y cuando quieras

Si pagas con Bizum al 657614111 puedes comprar el curso ahora  y comenzarlo el día que quieras!!!

La puedes descargar gratis en los iconos de abajo en Android o Ios para móvil y tablet.

La ventaja de estos cursos es que puedes organizar tu horario, puedes ver los módulos donde y cuando quieras y puedes repetirlos las veces que lo necesites.

Por ejemplo, si estás en tu consulta puedes ir a tu curso y ver una técnica concreta, repasar la anatomía y la biomecánica, una técnica de valoración que necesites en ese momento...

Esta App te da muchas posibilidades!!

Presentación:

El síndrome del túnel del carpo es la neuropatía periférica más común. Afecta a alrededor del 3% de la población, principalmente a mujeres, y especialmente durante el embarazo.

Es causada por la compresión del nervio mediano en su paso por el túnel del carpo. Genera parestesias, debilidad y dolor en la muñeca y mano, e incluso síntomas en toda la extremidad superior. No es tampoco anormal que aparezcan síntomas en la mano contralateral.

El síndrome del túnel del carpo constituye un cuadro clínico discapacitante para el paciente, causando absentismo laboral, disminución de rendimiento y altos costos en salud.

En la actualidad se postula que los desórdenes músculo-esqueléticos asociados al dolor tienen predominio en el sistema nervioso central, generando cambios neuroplásticos, y en la representación del mapeo cortical de los músculos, asociados a hiperalgesia inmediata y disfunciones en el patrón de movimiento. Algunos estudios señalan que en pacientes con síndrome del túnel carpiano tienen un procesamiento alterado del dolor a nivel del sistema nervioso central.

La educación, también herramienta terapéutica indispensable en el tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano, puede aportar modificaciones a la hora de realizar los gestos laborales o deportivos desencadenantes de la molestias, y sobre todo ayudar a entender el por qué de los síntomas y la forma en que el tratamiento persigue su resolución.

Tratamiento del síndrome del túnel del carpo:

La orientación terapéutica del Síndrome del Túnel Carpiano, hasta el momento excesivamente farmacológica y quirúrgica, está evolucionando hacia un abordaje más basado en el movimiento y la educación.
El movimiento, y más en concreto las técnicas neurodinámicas, permiten al nervio mediano recuperar sus capacidades de deslizamiento con respecto a los tejidos que lo rodean, y más en concreto en el interior del Túnel Carpiano. Los fisioterapeutas también aplicamos técnicas manuales dirigidas a “abrir” los túneles, a liberar progresivamente la presión que éstos ejercen sobre el nervio, permitiendo así que vuelvan a recibir sangre para cumplir sus funciones.
Esta serie de movilizaciones también ayudan a devolver la sensibilidad del nervio mediano a la normalidad. De esta forma, la aparición de síntomas molestos cada vez va quedando relegada a situaciones más agresivas, es decir, hace falta abusar más para que empiece a molestar. Si al inicio del tratamiento, con 10 minutos frente al ordenador la mano empieza a dormirse, tras algunas sesiones, y realizando los ejercicios para casa indicados, es posible que no aparezcan hasta las 2 horas.

Descripción:

El curso consta de 8 módulos teóricos y prácticos, con un total de 18 horas.

En la sección "Módulos" cuentas con los videos del temario y el material complementario del curso.

En cada módulo tendrás una evaluación tipo test para poder ir avanzando.

Al finalizar el curso obtendrás el certificado de formación.

Al final del curso tendrás de regalo contenido adicional en vídeo sobre todos los test neurodinámicos de cada nervio y neurodinámica activa de columna y miembros inferiores.

Titulación:

Fisiocyl otorga un diploma con un certificado oficial de los cursos que realices. Una vez terminado el curso y realizado el examen tipo test enviaremos el diploma en pdf por correo electrónico.

Tenemos solicitada la acreditación de la CFC.

Módulo 1: Incidencia del túnel del carpo
Módulo 2: Diagnóstico
Módulo 3: Examen físico
Módulo 4: Pruebas complementarias
Módulo 5: Bases del tratamiento del túnel del carpo
Módulo 6: Educación en neurofisiología del dolor
Módulo 7: Terapia manual
Módulo 8: Ejercicio terapéutico
Módulo 9: Material adicional

Carlos López Cubas

Profesor Asociado de la Universidad de Valencia.

Osteon Alaquàs Centro de Fisioterapia.

Descarga la App

y
app store
google play

Máximo 1 fichero.
límite de 8 MB.
Tipos permitidos: jpg, pdf, doc, docx, odt.
Declaro haber leído y aceptar los términos y condiciones