Fisioterapia en los síndromes de atrapamiento nervioso (neurodinámica)

Almería
11 Nov, 2019 al 11 Nov, 2019
Promoción
Antes del 15 de noviembre 480€

1º seminario: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

2º seminario: 13,14 y 15 de diciembre

Lugar de realización:

Clínica Granados Placeta del Parque 4, esquina Ctra. Los Motores - Cl. Mayor, 04721 El parador, Roquetas de Mar (Almería)

Horario:

• viernes 15 a 20h
  • sábados 9 a 14h y 15 a 20h
  • domingos 9 a 14h

Pendiente de acreditación por la CFC

La mecanosensibilidad neural es causa frecuente de síntomas en nuestros pacientes. Es especialmente llamativa, en el cuadrante superior, en el contexto de la radiculopatía cervical, los síndromes del desfiladero escapulotorácico o el síndrome del túnel del carpo. Y, en el cuadrante inferior, en la lumbociática, la neuralgia femoral o el síndrome del túnel del tarso.

Pero muchas veces este hallazgo clínico pasa inadvertido: una incorrecta valoración atribuye los síntomas a tejidos musculo-esqueléticos, condicionando un enfoque terapéutico inadecuado.

Durante el curso “Fisioterapia en los Síndromes de Atrapamiento Nervioso” vamos a aprender a valorar al paciente atendiendo a todos los mecanismos productores de síntomas. Y, dentro de ellos, a medir la relevancia de la mecanosensibilidad neural cuando esté presente. A partir de la valoración, aprenderemos a planificar el tratamiento optimizando el uso de las tres principales herramientas de la fisioterapia: la educación, la terapia manual y el ejercicio terapéutico.

Durante la formación atenderemos las principales funciones para su correcta recuperación. Aprenderemos a ayudar al paciente a mover con libertad su cuello y espalda; a usar sus brazos en gestos de empuje, tracción y balísticos; a retomar las prensiones con sensibilidad y fuerza; a andar, correr, sentarse y subir escaleras sin dolor; a retomar el apoyo natural del pie sobre el suelo…

Material: se entrará a cada  alumno un dosier con los apuntes de ambos seminarios

Temario del curso en el PDF debajo del vídeo

Carlos López Cubas

Profesor Asociado de la Universidad de Valencia.

Osteon Alaquàs Centro de Fisioterapia.

María Plaza Carrasco

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta asistencial y coordinadora servicios de Pilates Clínico en osteon Alaquàs fisioterapia

Profesora formaciones postgrado en neurodinámica